© 2019

Musas de Metal Grupo de Mujeres  Gay A.C. 

Aviso de privacidad 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Historia

El grupo comenzó en 1995 para crear un espacio seguro de acompañamiento a mujeres lesbianas, bisexuales, trans, o de otras identidades no heteronormativas. 

 

Desde entonces realizamos el "Taller Permanente de Mujeres LGBT", llevado a cabo cada tres semanas durante todo el año,  en donde generamos una metodología propia para hacer de ese espacio un proceso de empoderamiento conforme la orientación sexual o identidad de género de las participantes.

Así, nos afianzamos como el único grupo con trabajo comunitario permanente y enfoque en las mujeres pero inclusivo a toda la población de la diversidad sexual.

En 2003 nos consolidamos como Asociación Civil para dar un paso adelante en la profesionalización y alcance de nuestro trabajo a fin de generar proyectos para desarrollar  habilidades en distintas áreas de la población LGBTTI y educar tanto a servidores públicos como público en general para generar espacios seguros sociales-comunitarios para la población.

Finalmente, desde 2014, conscientes de las múltiples formas de aprendizaje, incorporamos: artivismo para abonar a la sensibilización social a través del arte e incidencia en políticas públicas, espacios ciudadanos y con gobierno.

Nuestro enfoque integra el desarrollo de habilidades para el empoderamiento de la población LGBTTTI, la sensibilización comunitaria y seguimiento a la protección de derechos humanos de la misma.