top of page
fondo_aceptacion_1.png
body_blue_aceptacion_2.png

TRABAJANDO MI ACEPTACIÓN CORPORAL

20210803_201222

20210803_201222

Reproducir video

Musas de metal grupo de mujeres gay A.C.

Somos una organización de la sociedad civil mexicana, incluyente que trabaja desde 1995 con el marco de los derechos humanos y la psicoterapia humanista. Nuestro trabajo está enfocado principalmente a mujeres lesbianas, bisexuales, personas trans, no binarias y familiares de personas trans. Es un grupo incluyente.  Quienes participamos dentro de este grupo pertenecemos a la población LGBTIQANB.

 

Transformar trascender

es un grupo informativo, reflexivo y terapéutico para personas trans binarias y no binarias formado en el año 2012.

 

Dirigido a personas trans y no binarixs

Edad mínima: 17 años

El taller pretende, por medio del enfoque y técnicas psicocorporales, regular las respuestas de incomodidad, ansiedad, angustia y rechazo en las personas trans hacia su propio cuerpo. Logrando con ello una mejor calidad de vida y una aceptación y/o transición menos angustiante.

La terapia psico corporal trabaja en conjunto mente y cuerpo, haciendo de ellos uno solo, promoviendo así el autoconocimiento, el reconocimiento, la aceptación, el equilibro y el bienestar del Yo.

Formato virtual, plataforma zoom

Duración: 90min, sesiones semanales viernes a las 7pm  horario de la Ciudad de México

Costo: Mensualidad de 400 pesos mexicanos

Fecha de inicio: viernes 20 de agosto 2021

Psic, Psict. Sexóloga. Perla Xochitl Pérez  

taller_Aceptacion_retrato2.JPG

Egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM, entre sus estudios posteriores se encuentran: cursos y diplomada en terapia sexual, psicoterapia corporal breve, psicoterapia corporal hedonista, psicotrauma, cursos en psicoterapía Gestalt, hipnosis Eriksoniana, terapia cognitivo conductual para el manejo de ansiedad y depresión, curso en violencia de género, cuenta con una especialización en psicoterapia corporal caracteroanalítica y maestría en Sexualidad y género.

Ha participado como ponente en diversos congresos, entre los últimos se encuentran:

 2do Congreso Internacional 2019 Mujeres y niñas desde una doble perspectiva, género y derechos humanos en el marco de los   objetivos del desarrollo sostenible. FES ARAGON, UNAM, con el taller “Amor y Sexo para ti, Autoestima y libertad”.

XI Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología FEMESS. Guadalajara , Jalisco, Noviembre 2017. Taller “DE LO PERMITIDO A LO PROHIBIDO”

Impartición de los talleres deSEXtresand0t y Mi cuerpo, mapa de la violencia, en XV Congreso de psicología de lo sexual a lo criminal. Cholula, Puebla. Noviembre 2016.X Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología FEMESS. Monterrey Nuevo León Noviembre 2015. Taller "DeSEXtresandOte".

IX Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología FEMESS “Desafiando las Fronteras del Placer” Aguascalientes, Aguascalientes Octubre-Noviembre 2013.  

Además ha impartido conferencias y talleres en instituciones dentro y fuera de la CDMX

Facilitación de la conferencia, deSEXtresand0te, en la III Jornada de Integración y Capacitación. Hospital de la Luz. Ciudad de México. Enero 2019.

Feria de la Salud en Coyoacán para el público en general. Platica- Taller: Entendiendo la Diversidad Sexual 2017.

Impartición del módulo “Procesos Corporales” en el Doctorado de Psicoterapia Gestalt del Instituto Humanista de Sinaloa, Campus Cd. Juárez. 2017.

Facilitación del curso, Autorregulación corporal en espacios laborales. (4 sesiones), UACM Plantel Centro Histórico, DF.  2016

Facilitación del taller Manejo de Estrés y Resolución de Conflictos. IEMS de la Cd. de México,2016.

Ha prestado servicios profesionales en como psicóloga en

Centro de atención a victimas de violencia sexual CTA y en el centro atención a la violencia intrafamiliar  CAVI de la PGJDF.

Fue coordinadora y docente de los diplomados “Facilitación de Procesos PsicoCorporales” 2015 – 2017.

 

Co-fundadora, Coordinadora y  Facilitadora de cursos, talleres platicas y conferencias en temas de sexualidad femenina en AMOR Y SEXO PARA TI.

Colaboradora en Sexualidad Inteligente.

                                                                                  

Proporciona acompañamiento y atención psicoterapéutica, individual y grupal a adolescentes y personas adultas en temas de sexualidad, LGBT, violencia sexual, manejo de estrés, autoestima, resolución de conflictos, etc.

Para depositar:

Scotiabank

Cuenta : 00102088391

CLABE: 044180001020883917

Musas de metal grupo de mujeres gay A.C.

 Mandar ficha de depósito al 5510227756 por whatsApp

bottom of page