top of page
banner_1.jpg
MUSAS DE METAL LOGO.png

Musas de Metal Grupo
de Mujeres Gay A.C.
Inicio de Actividades
21 de mayo 1995

Ciudad de México
26 años de trabajo

Musas de Metal, Grupo de Mujeres Gay A.C., es una organización de la sociedad civil mexicana incluyente, que trabaja desde 1995 con el marco de los derechos humanos y la psicoterapia humanista. Nuestro trabajo está enfocado prinicpalmente a mujeres lesbianas, bisexuales, personas trans, no binarias, y familiares de personas trans. Abogamos por el respeto a otras identidades más allá de éstas definiciones. Quienes participamos dentro de este grupo, pertenecemos a la población LGBTIQANB. 

reconocimiento MH musas.png
reconocimiento_3.jpg
reconocimiento_1.jpg
reconocimiento_4.jpg
reconocimiento_2.jpg

Somos Musas

Musas de Metal Grupo
de Mujeres Gay A.C.
Inicio de Actividades
21 de mayo 1995

Ciudad de México
26 años de trabajo

El reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” se entrega a las mujeres y/u organizaciones que hayan destacado en la lucha por los derechos de las mujeres.

Tenemos el honor de haber recibido el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta”. Agradecemos todo el apoyo en esta mención honorifica.

MUSAS-FAVICON.png

Nuestro Equipo

Fundadorxs

Pol Martínez Peredo

Irma Magalli Piña Bedolla

Socias

Jaqueline Monroy Yépez

Claudia Ceja Andrade

Genderqueer persona trans .Lic en diseño gráfico por la UNAM, estudió la maestría en sexología educativa sensibilización y manejo de grupos en el Instituto Mexicano de Sexología y la especialidad en Psicoterapia Humanista Gestalt en el IHPG. Activista LGBTI fundó Musas en 1995 , conduce el programa Identivarias.

Pol Martínez Peredo
Dirección General

Pol_colaboradores.jpg

Jessica Asai Uribe
Consejo Asesor

jessica_colaboradores.jpg

Es fundadora de InnovaUNAM Social, Incubadora de Proyectos de Innovación Social de la UNAM, el Diplomado de Innovación Social y del Laboratorio de Innovación Social y fungió como su coordinadora de 2016 a 2019.

Estudié en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó con mención honorífica y como representante de esa Facultad ante el Consejo Universitario y de la Maestría Oficial de Postgrado Europeo en Investigación en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue Líder de Proyectos para la Coordinación de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo, UNAM, en donde ha elaborado la investigación y la documentación del Modelo de Emprendimiento InnovaUNAM.

 

Actualmente coordina el Tercer Diplomado de Emprendimiento de proyectos de Diseño y Arquitectura, para la Facultad de Arquitectura y ha vuelto a emprender como Directora Creativa de DETONA, agencia de proyectos e historias de impacto social.

Magalli Piña

Texto por editar y reemplazar 

MUSAS-FAVICON-BW.png

Judith Flores

Mujer lesbiana no binaria, licenciada en periodismo, puma de corazón. Comenzó su activismo gay en 1997 en la Ciudad de Mexico. Más tarde, se integró al trabajo con organizaciones no gubernamentales de las comunidades LGBTTTI y migrantes en Nueva York y Washington, DC en Estados Unidos. De 2013 a 2016, coordinó el grupo lésbico Mujeres que Hablan a Otras Mujeres (MAOM) en Mexico. Actualmente colabora en la coordinación del Blog de Musas de Metal; codirige con Daniela Solís el colectivo Musas Productivas integrade por empresaries LGBTTTI; coordina el taller de Escritura y Lectura para mujeres impartido por reconocides escritores mexicanas; y programa semanalmente el cineclub Domingos de Lenchipelículas, iniciado por la cuarentena del covid-19.

judith_colaboradores_1.jpg

Apasionada del área impulsora del bienestar del capital humano. Psicóloga emprendedora experta en diseñar estrategias de engagement en atracción, on-boarding, desarrollo, retención y separación del talento humano.  Lo cual representa el ciclo de vida o employee journey del colaborador en las organizaciones. Mujer Lesbiana.

Wendi Velarde

wendy_colaboradores.jpg

Martha Rodríguez Robles

Soy amorosa, persistente y amable. Trabajo por prevenir la violencia, y tengo facilidad para los números

fotos_colaboradores_editadoas_230pix_72d

Soy mujer, latinoamericana, lesbiana, mestiza en decolonización permanente, feminista y neurodivergente. También soy defeña, puma, me gusta el portugués, la música afrolatina, así como las batucadas, el ciclismo y la salsa. Estudié Estudios Latinoamericanos y me interesan la antropología y la historia. Soy investigadora independiente sobre temas como la relación juventudes, y género; así como la relación juventudes, política y cultura

 Katia Escalante

katia_colaboradores1.jpg

Berenice Rosales

Soy persona no binaria licenciada en psicóloga, escritora y creadora de contenido para la educación sexual para adolescentes y jóvenes. Me encantan los comics, la animación y los musicales. Formándome como activista cada día.

bere_colaboradores_1.jpg

Marian Finck

marian_colaboradores.jpg

Diseñadora estratega, técnica en computación, me gusta la ilustración y el arte. Colaboro con Musas de Metal en su estrategia en redes sociales, diseño gráfico, experiencia de usuario e interfaz de usuario. Bisexual.

Ale Struck

Filosofx, activista lgbti desde 2008 y del derecho a la educación para jóvenes y adolescentes , persona no binarix, bisexual, poliamorosx

struck_colaboradores_1.jpg

Daniela Solís

Acapulqueña, discapacitada neuromuscular, lesbiana y administradora por la UNAM, fundé en 2009 Grupo Industrial Médico, además de tener un grupo para microempresarios y emprendedores.

daniela_colaboradores.jpg

Transmasculino en construcción. Coleccionador de momentos, imágenes y versos. Convencido de que la nobleza del espíritu debe perdurar a pesar de las heridas. La resistencia portada como un tatuaje en el alma.

art.jpg

Art Arm

fotos_daniel_editadoas_230pix_72dpi.jpg

Egresado de la carrera de Psicología en la FES Iztacala. Soy un aliado, varon cisgenero y un amante del café.​​

Daniel Dávila  

Musas de Metal A.C.

El grupo comenzó en 1995 para crear un espacio seguro de acompañamiento a mujeres lesbianas, bisexuales, trans, o de otras identidades no heteronormativas.

 

Desde entonces realizamos el "Taller Permanente de Mujeres LGBT”, cada tres semanas durante todo el año, en donde implementamos una metodología propia para hacer de ese espacio un proceso de empoderamiento, conforme la orientación sexual e/o identidad de género de las participantes, que nos ha permitido afianzarnos como uno de los grupos con más experiencia en trabajo comunitario, y permanente, cuyo enfoque es en las mujeres pero, inclusivo a toda la población de la diversidad sexual.

 

historia_musas2.jpg
historia_musas.jpg
historia_musas3.jpg
clumna_lgbt_bandera2.jpg

En 2003 nos consolidamos como Asociación Civil para generar proyectos que impulsaran a la propia población en: desarrollo de  habilidades para la vida y temas prioritarios (salud, empleo, TICs, prevención de violencia, participación política, entre otros); educación e investigación para la sensibilización de servidores públicos, academia y público en general a fin de generar espacios comunitarios seguros para la población.

 

En 2014, incorporamos el artivismo para abonar a la sensibilización social a través del arte ya que, reconocemos, es una forma de transformar los discursos hegemónicos y abonar a nuestra memoria gráfica; desde 2016 formalizamos nuestro eje de incidencia para el seguimiento de políticas públicas en espacios ciudadanos y con gobierno a fin de dar voz a nuestras necesidades conforme el ejercicio, protección y garantía de nuestros derechos humanos.

 

​Si bien nuestra organización es inclusiva a múltiples identidades no heteronormativas, trabajamos principalmente contra la discriminación y violencia que sufren las mujeres por sus condiciones de: género orientación sexual, identidad, o características sexuales; desde un enfoque de derechos, género, educación para la paz e interseccionalidad, con un equipo multidisciplinario e intergeneracional.

bottom of page